Condiciones y Normas del Albergue

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CONDICIONES Y NORMAS DE CONVIVENCIA

Para una mejor compresión del funcionamiento del albergue y para que su estancia sea grata, le rogamos tengan en cuenta lo siguiente:

CONDICIONES Y NORMAS 

  • La formulación de la reserva supone la aceptación de las presentes condiciones generales.
  • Dpaso Urban Hostel, cumplen la normativa de la Xunta de Galicia y disponen de los seguros correspondientes.
  • La tarifa vigente es desde 17€ IVA incluido
  • Todos los precios incluyen IVA.
  • La reserva estará totalmente formalizada a la recepción de la confirmación por parte del establecimiento. Habiendo solicitado anteriormente una tarjeta como garantía de la misma.
  • No se aceptan cheques. Solo se podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, efectivo o transferencia. La estancia se abonará a llegada.

ANULACIONES  

  • Gastos de anulación: Cubre los gastos y perjuicios devengados por la no ocupación de las plazas reservadas y anuladas con antelación a la fecha prevista de llegada.
  • Dichos gastos serán originados si se cancela en los 2 días anteriores a la llegada, siendo estos el 100% de la primera noche de estancia , no realizando ningún cargo más si la estancia fuese de más noches .

REGLAMENTO DEL ALBERGUE  

  • Las habitaciones están provistas de ropa de cama. Hay disponibilidad de toallas extra a petición del cliente pagando un suplemento ( 1 € ) .
  • Los baños son compartidos y de uso individual.
  • La limpieza será diaria de todas las instalaciones del establecimiento.
  • Las sabanas y toallas se renovarán con la salida de cada huésped. En aquellos casos en que la reserva implique más de un día, se renovarán cada tres noches .
  • El check-in se podrá realizar a partir de las 14:00 horas hasta las 20:00, siendo de agradecimiento que informen de la hora de llegada. La hora máxima establecida para la salida de las habitaciones será a las 11:00 del día de partida salvo que se acuerden otros horarios previamente .  El albergue cobrará una noche extra sin derecho a estancia para salidas realizadas más tarde de las 13.00 h.
  •  El alojamiento se realizará en régimen de libre distribución por la Dirección de la instalación. Se puede consultar la posibilidad de un determinado use y disfrute (individual, compartida o integro) en el momento de la reserva.
  •  Para realizar el registro de entrada debe presentarse un documento de identidad con foto o pasaporte. Los ciudadanos/as de fuera de UE sólo con pasaporte.
  • dpaso Urban Hostel no se responsabiliza de las acciones de los clientes con terceras personas.
  • Cualquier desperfecto, deterioro o hurto que se produzca voluntariamente o por mal uso en las instalaciones, deberá ser indemnizado por parte del/los responsable/s correspondientes previa valoración de la dirección de la instalación.
  • Los datos que se recogen, se tratarán informáticamente o se archivarán con el consentimiento del ciudadano, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente.

NORMAS DE CONVIVENCIA 

  • Los alberguistas tendrán un comportamiento respetuoso con el personal y con el resto de clientes haciéndose responsable de sus actos. El cliente exime de toda responsabilidad derivada de sus actos al titular y los responsables del albergue.
  • Respetar el sueño de las demás personas durante la noche.
  • Evitar altercados.
  • Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa de Régimen Interno.
  • Ante cualquier molestia o acto irrespetuoso causado a los clientes o al personal del albergue queda reservado el derecho de admisión.
  • No está permitido fumar en ninguna de las dependencias del albergue.
  • El horario de silencio en la habitación será desde las 23:00 a 8:00 h. Se ruega respeten las horas de descanso. A excepción de eventos puntuales concretados por la Dirección del albergue.
  • Los desayunos se consideran actos colectivos. Los horarios establecidos para los servicios han de respetarse para el bien de la colectividad, la organización y el buen orden en el establecimiento.
  • No se puede colgar ropa, calzados, ni otros objetos en las ventanas, salvo en los lugares específicos que el establecimiento cuenta para ello.
  • Las entradas y salidas se efectuarán siempre por las puertas destinadas a este fin .
  • Toda persona usuaria del albergue deberá cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente en los lugares comunes.

HABITACIONES 

  • Las habitaciones son para dormir. Respeten las horas de descanso y a sus compañeros/as de habitación.
  • En caso de robo el albergue no se hace responsable.
  • No está permitido almacenar o consumir alimentos o bebidas en las habitaciones.
  • El horario de limpieza de las habitaciones y demás instalaciones es de 11:00 a 13:00 horas. Se ruega faciliten las tareas de limpieza al personal del albergue.

SERVICIOS E INSTALACIONES 

  • El desayuno NO está incluído en el precio. El horario en el que se termina este servicio es a  las 10:30 horas.
  • Las sábanas, mantas están incluidas en el precio. El robo o deterioro de las mismas o de las toallas  será penalizado con 6 €/unidad.
  • El establecimiento cuenta con Wifi gratuito .
  • El albergue dispone de  cocina para uso de sus clientes , dotadas  microondas , frigorífico , lavavajillas y fregadero . Han de ser utilizadas de forma responsable. Es obligación de cada cliente dejar los utensilios limpios y la cocina recogida después de su uso. Cada cliente deberá marcar su comida o bebida con nombre y fecha de checkout y retirarlos de la cocina antes de salir del albergue. Las bebidas y alimentos que no estén marcados debidamente serán retirados por los responsables del albergue. El albergue no se hace responsable del deterioro o robo de las bebidas y alimentos que se encuentren en dicha sala.
  • Las comidas se realizarán en el comedor o en lugares destinados a este objeto por la dirección del albergue. En los dormitorios no está permitido preparar o consumir comidas.
  • El albergue dispone de Lavandería dotada de lavadora y secadora a disposición de los clientes  previo pago  por cada servicio.
  • El albergue dispone de salas de ocio con TV, libros y juegos de mesa, de uso libre para clientes.
  • No se puede sacar al exterior muebles, colchones y demás objetos del establecimiento. Los usuarios deben respetar el orden y distribución de muebles. Bajo ningún concepto se podrá alterar el mismo.

HORARIOS DE LOS SERVICIOS 

  • El Albergue dispondrá de un tablón informativo ubicado en un lugar bien visible. En él la Dirección publicará las disposiciones generales y particulares que han de regir el establecimiento. En particular, el régimen de horarios de los servicios y el funcionamiento de las instalaciones del albergue: habitaciones, cocina, desayuno, apertura y cierre de instalaciones, etc.
  • El horario de silencio total en el albergue será de 23:00 h. a 8,00 h.

MOBILIARIOS , DESPERFECTOS Y REPARACIONES 

  • Toda persona usuaria deberá tener cuidado con la conservación del edificio, instalaciones y mobiliario, especialmente de su habitación y  litera, no fijando carteles ni otros objetos que puedan deteriorarlos, ni en paredes puertas y ventanas. Será responsable de cuantos desperfectos le sean imputables, y en su caso, deberá dar cuenta de las incidencias a la dirección del albergue, tanto de los desperfectos ocasionados, como de los observados.En todo caso, quien cause deterioros en las instalaciones o materiales cedidos responderá de los daños y perjuicios ocasionados.
  • Por razones de seguridad, estará totalmente prohibido el uso de hornillos, estufas, acumuladores, etc.
  • Están exentos de esta autorización los cargadores de móviles, de ordenadores, cámaras de fotos, tablets….

SERVICIO DE COCINA ,LAVANDERÍA Y PLANCHA

  • El servicio de cocina es de uso exclusivo para alberguistas y está incluido en el servicio de alojamiento.
  • Los utensilios, vajilla, aparatos de cocina y complementos están a su disposición. Los alberguistas deberán limpiar los utensilios, vajilla y aparatos utilizados y dejar las dependencias en buen estado de uso.
  • El uso del servicio de lavandería ,lavado y secado para alberguistas estará a disposición de quien lo solicite, previo pago de la tarifa establecida .
  • El servicio de plancha manual será gratuito .

ASISTENCIA SANITARIA 

  • El albergue dispone de un botiquín de primeros auxilios pero no de personal sanitario que lo atienda ni de medio de transporte.

VISITAS 

  • Con carácter general, no se admitirán visitas a nuestros clientes , el acceso de personas invitadas al Albergue se hará previa autorización expresa de la dirección del albergue y de acuerdo con las instrucciones expresadas.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS 

Serán derechos de cualquier usuario del albergue, los siguientes:

  • Utilizar las instalaciones y servicios contratados de acuerdo con el presente reglamento y con la normativa interna del albergue.
  • Recibir información objetiva, exacta y completa sobre todas y cada una de las condiciones de prestación de los servicios.
  • Obtener cuantos documentos acrediten los términos de su contratación y, en cualquier caso, los recibos correspondientes a la misma.
  • Formular quejas o reclamaciones, para lo cual tendrán a su disposición los medios adecuados para ello, la hoja de reclamaciones y el cuestionario de satisfacción.
  • Cualesquiera otros derechos que vengan reconocidos en la legislación vigente de aplicación.

Serán obligaciones de toda persona usuaria del albergue, las siguientes:

  • Respetar lo establecido en el presente reglamento del albergue y las instrucciones que dicte la dirección del albergue.
  • Hacer un buen uso de las instalaciones y de su equipamiento y servicios.
  • Comunicar a la plantilla de las instalaciones las anomalías de funcionamiento, roturas y deficiencias de las instalaciones que observen.
  • Respetar los derechos de las demás personas, especialmente en las reservas de salas y espacios comunes previamente concedidos.
  • Comportarse correctamente en las instalaciones facilitando en todo momento la labor del personal del albergue y la convivencia con otras personas usuarias.
  • Abonar los precios públicos que se exijan por la utilización de los servicios y las instalaciones del albergue.
  • Respetar los horarios de apertura y cierre del albergue, atendiendo las indicaciones de la plantilla en este sentido.
  • Cualesquiera otras obligaciones que se deriven de la legislación vigente o del presente
    reglamento.

RECLAMACIONES 

  • A los efectos de las garantías de los derechos que asisten a las personas alberguistas, existirá a disposición de los mismos un Libro de Reclamaciones.
  • Cualquier persona usuaria, previa exhibición de su DNI, pasaporte podrá utilizar el Libro de Reclamaciones haciendo constar en el mismo, junto a la reclamación, su identificación con nombre, apellidos y domicilio. En tiempo y forma, se procederá a contestar por escrito o, si fuere el caso, en el mismo lugar verbalmente.

ALOJAMIENTO DE MASCOTAS 

  • No se aceptan mascotas en nuestras instalaciones.